martes, 29 de noviembre de 2011

La vida con (o sin) Facebook

Hoy por hoy la vida privada parece un privilegio. Si quieres encontrar a alguna persona solo necesitas su nombre y apellido, lo “googleas” y encuentras su dichosa, querida y popular cuenta de Facebook

Desde hace unos días me he dado cuenta de que cuando prendo mi computadora, abro casi automáticamente el Facebook. Y esto me llama mucho la atención, porque cuando yo me percaté de la existencia del Facebook pensé que sería una moda y que luego de un tiempo desaparecería, pero ya van años de esto y a la gente parece que mas le gusta y lo usa cada día más.
Una de mis experiencias como usuario de facebook es la manía de hablar por comentarios en el muro cuando también estamos conectados vía MSN, cuando se supone que este último es más directo. Es decir, antes se privilegiaba la rapidez del mensaje, ahora pareciera que buscamos la publicidad del mensaje. Me explico: en vez de decirle a alguien por ‘messenger’: “mañana nos vemos a las 5”, se lo pones en el muro del Facebook, en donde a los dos minutos aparece “A fulano de tal le gusta eso”.

Yo creo que este último es el punto clave de la fama del Facebook. Gracias a esta red social hemos podido expresar nuestras ansias de ser vistos y de ver a los demás, de molestarlos, de decir nuestra opinión para que otros la vean… en resumen, la publicidad de la vida privada es el atractivo principal.
Entre las cosas positivas que encuentro en el Facebook está el hecho de nunca estar desconectado. Últimamente, si hay una reunión, es más fácil dejar algo en el muro de la persona y que te confirme a la hora y punto.
Otro punto positivo es que por el Facebook puedes saciar tus constantes ansias de información (seamos claros, de chisme) viendo las fotos, videos y comentarios alusivos en el perfil de tus amigos.
De cualquier modo, con ventajas y desventajas uno evalúa si continua con su cuenta facebook o la elimina. Si algo te quita mucho tiempo (y no es Dios y tu familia) es un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no cuesta Nada Chee!!!